“Perfiles partidistas y perfiles de candidaturas”

En este proceso electoral en marcha, los partidos políticos participantes tienen la obligación de presentar una Plataforma Electoral. Puesto que demandarán el voto ciudadano para conquistar gubernaturas, diputaciones federales, diputaciones locales y Ayuntamientos, tendrán que explicar a los electores sus principales motivaciones para gobernar.

Si un partido o una Coalición de Partidos Políticos quiere conquistar el voto mayoritario, es muy obvio que tendrá que hacer propuestas que beneficien a los trabajadores de México, (obreros y campesinos) y desde luego a la clase media baja que se ocupa en el área de servicios, profesionistas, (maestros, médicos, enfermeras, pequeños y medianos comerciantes y las amas de casa en general.

Para el Partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), no creemos difícil que se compliquen mucho con sus propuestas, pues han estado aplicando un Proyecto de Nación desde hace dos años, que denominan 4T (Cuarta Transformación) y que consiste esencialmente en luchar contra la corrupción, privilegiar los derechos de los trabajadores, mejorando sus niveles de vida y brindándoles apoyo a los más desprotegidos, limitar los privilegios de la alta burocracia federal, impulsar el desarrollo económico utilizando los recursos del Estado Mexicano y cuidando la soberanía nacional.

Hay en las acciones del gobierno Morenista, muchas pruebas de que han estado favoreciendo lo que ellos llaman la 4T. Ya existen leyes que limitan los privilegios de la alta burocracia, las pensiones a los expresidentes, y leyes que brindan apoyos a los más desprotegidos de los niños, jóvenes y adultos mayores a los jóvenes con capacidades diferentes y existen leyes mas severas contra los corruptos y ladrones de cuello blanco.

Para la Coalición PAN-PRI-PRD (Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática), si nos parece difícil que puedan presentar una plataforma electoral en donde ponderen los intereses de la mayoría de la población. Para gran parte de la población informada es público que los partidos de la coalición PAN-PRI-PRD se opusieron en las Cámaras de Diputados y Senadores, a la aprobación constitucional del art. 4º., donde quedan asentados los apoyos a estudiantes, adultos mayores y otros grupos sociales con capacidades diferentes. Difícilmente convencerán de sus “buenas intenciones con la población del país”. Si los principales partidos coaligados que durante 36 años deterioraron las condiciones de vida de la mayoría de la población, dicen ahora que el actual gobernante esta deteriorando la vida del país, que pretenden derrotarlo electoralmente para que “no nos siga mal gobernando”, habría que visualizar muy bien sus propuestas, pues usan la bandera de defender al pueblo. Muchos se lo creen, principalmente porque tienen a los grandes medios de comunicación a su servicio, pero entendemos que se necesita ser muy buenos demagogos para convencer.

Pensamos que los buenos candidatos (hombres y mujeres) para gobernadores, diputados federales, locales y Ayuntamientos, se visualizan revisando la trayectoria de cada uno de ellos, su capacidad, su desempeño público, su posición ante los problemas de la sociedad y muchas otras características que los distinguen. La ciudadanía apoyará seguramente los mejores perfiles de partidos políticos y de candidaturas. Tendrá que estar muy bien informada para poder distinguirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *