“Isidro Vargas, diputado capaz para conducir la bancada morenista” “El Mercado Catarino Garza, uno de los mejores del mundo” “Peligran cosechas por lluvias del mero Día de San Juan”

Los politólogos que vaticinan quien será el líder de la bancada del Partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) y que mencionan que podría ser Armando Zertuche Zuani o Humberto Prieto Herrera, entre otros, por lo visto no tienen conocimiento de personajes nuevos en la política con mucha capacidad para ser dirigentes de esta bancada como es el caso del actual Segundo Síndico del Ayuntamiento y triunfador como candidato a Diputado por el Distrito 12, Isidro Jesús Vargas Fernández.

Isidro Vargas es Contador Público, egresado del Tecnológico de Matamoros, quien incursionó en la política al aceptar la invitación de Mario Alberto López Hernández para ser incorporado en la planilla que triunfó en las elecciones del 2018, pero que durante su campaña electoral demostró una gran madurez como político conocedor de la función legislativa para bien de la sociedad tamaulipeca. Estamos seguros de que, a la hora de las definiciones, será contemplado, si es que la politiquería al interior de MORENA se hace a un lado.

En otros temas, el mercado “Catarino Erasmo Garza”, inaugurado en noviembre de 2020 por Andrés Manuel López Obrador, diseñado por la arquitecta Gabriela Carrillo Valdez y construido por el Gobierno Federal en la Colonia Ampliación Solidaridad, una de las más marginadas de Matamoros, es una obra que concursa internacionalmente entre países como China, Japón, Corea del Sur, Paraguay, Perú, Kenia, India, Reino Unido, España, Francia Portugal y Suiza, y actualmente ya está ofertando productos en frutas y verduras, artesanías, ropa y alimentos preparados. La Coordinadora del Mercado, Mónica Díaz Rojas está invitando a la ciudadanía a que asistan a hacer sus compras ahí en las calles “23 de febrero” y “Golfo Pérsico” de la Colonia “Ampliación Solidaridad”. Comenta también que tiene locales vacantes para quienes quieran establecerse en uno de los mejores mercados del mundo.

A propósito de que hoy es el “Día de San Juan” y que generalmente llueve por estas fechas, esperemos que esta temporada de lluvias que iniciaron ayer en nuestra región no continúen por muchos días para que los agricultores puedan recoger sus cosechas de sorgo, ahora que estará bien pagado nacional e internacionalmente. Se afirma que las trilladoras ya empezaron a trabajar en la zona norte desde San Fernando hasta nuestra región norte y aunque de momento se han suspendido las trillas, se espera que pronto se reanuden y que la cosecha sea importante para la economía de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *