“Isidro Vargas candidato morenista por el Distrito XII, digno de imitación”

Recordamos que hace algunos días reflexionábamos sobre las posiciones que debían tener los candidatos a Diputados Locales respecto a sus aspiraciones para formar parte del Congreso del Estado de Tamaulipas, compuesto por 22 Diputados por el principio de “Mayoría Relativa” y 14 por el de “Representación Proporcional”; una de las virtudes que considerábamos que debían tener los aspirantes del Partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), era el de ser personas bien informadas.

Inferimos que para actuar bien en las reuniones legislativas ante las problemáticas que día a día se enfrentarán en el futuro inmediato, es menester tener la información veraz que permita a los legisladores ser justos en sus juicios y apreciaciones sobre la realidad para emitir resoluciones asertivas. Entendemos que si los diputados están bien informados podrán ser correctos en sus decisiones y consecuentemente, defenderán con argumentos sus principios y el ejercicio a favor sus representados.

No es fácil encontrar a los aspirantes a legisladores, capaces de tener una idea clara de lo que harían si llegaran al Congreso de Tamaulipas, pero ayer nos dimos un quemón con la entrevista que Chabelita Rendón y Esteban Martínez le hicieron a Isidro Jesús Vargas Cervantes, candidato de MORENA a Diputado Local por el Distrito XII en Matamoros en su programa radiofónico de las 10 de la mañana. Escuchar sus posiciones y sus reflexiones sobre lo que haría, de ser congresista, nos permitió apreciarlo como una persona justiciera al definirse como simpatizante de reorientar el Presupuesto Estatal del Gasto Público a favor de las políticas sociales, que permitan al Gobierno Estatal, mejorar las políticas públicas a favor de los niños, jóvenes y adultos mayores, siendo austeros y acabando con privilegios burocráticos, como ya se hizo a nivel federal. Conocimos de su posición a favor de que los municipios tengan mayoría en las decisiones de la JAD (Junta de Aguas y Drenaje) de Matamoros para mejorar el servicio y en otras políticas que debieran fortalecer la educación, la salud, la seguridad y otros aspectos de la vida municipal. No tenemos duda de que Isidro Vargas es el mejor aspirante a Diputado Local en el Distrito XII y un ejemplo de lo que deberían ser, tanto Alberto Granados Favila en el Distrito X, como Leticia Sánchez Guillermo en el XI.

A 15 días de que se terminen las campañas electorales, no estaría mal que los aspirantes a ser Diputados Locales visualizaran el perfil de Isidro Vargas, conocieran su posicionamiento actual ante la sociedad de Matamoros y procuraran imitarlo en su posicionamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *