“Hortensia Sánchez SAC del CEN de MORENA visita Reynosa” “Conviven ciudadanos con Ivette Bermea” “Paco Buerón se reintegra a sus actividades”

El viernes pasado, morenistas de Reynosa, Valle Hermoso y Matamoros se dieron cita en la Colonia “Privadas del Norte” en Reynosa, a eso del mediodía para inaugurar las oficinas de Arte y Cultura de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) en esa vecina ciudad. Asistimos a invitación de nuestro amigo Horacio Cervantes Martínez, Coordinador del INFP (Instituto Nacional de Formación Política) en la entidad, quien condujo el evento de inauguración al que asistió la SAC (Secretaria de Arte y Cultura) del Comité Ejecutivo Nacional Hortensia Sánchez Galván, el Maestro Miguel Ángel Molina, representante en Tamaulipas de la SAC, el responsable Jurídico en Tamaulipas de la misma secretaria, Jorge Dosal Hernández y el Secretario de Arte y Cultura del Comité Estatal, Arturo Aldana, entre otros dirigentes.

Hortensia Sánchez, quien también es Delegada del Partido MORENA en Coahuila, asistió junto con varios Diputados y dirigentes de esa entidad, y en la apertura del evento, después de cortar el listón del espacio ubicado en la calle Sabino núm. 317 de la Colonia arriba citada, ofreció una conferencia de prensa en donde de entrada dio lectura a un manifiesto denominado “Movimiento Nacional 6º. Bis” que busca que en MORENA se respeten los principios y estatutos de MORENA, los derechos de sus militantes y la necesidad que existe para fortalecer el proyecto de país denominado 4T (Cuarta Transformación), que se está desarrollando desde el triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la Republica y de la Mayoría de Diputados y Senadores en el Congreso de la Unión.

El pronunciamiento de la Secretaria de Arte y Cultura, lo hace en virtud de la existencia de múltiples reclamos de los militantes quienes por cierto sufren por la desorganización existente en muchos Comités Estatales y la inexistencia de una integración orgánica en la gran mayoría de los Distritos Electorales Federales y los Comités Municipales, y precisamente como el “Movimiento“ se denomina “6º. Bis” porque en ese articulo de los Estatutos, se busca reivindicar las trayectorias de lucha y lealtad a los principios que rigen al Partido MORENA y que tienen el objetivo de acabar con los viejos vicios de la política y buscar a los mejores cuadros para los puestos de elección popular en disputa en estas elecciones, como garantía para seguir transformando al país.

En ese lugar se dieron cita diversos personajes de la izquierda, donde entre otros, pudimos saludar al Diputado Federal Armando Zertuche Zuani, defensor irrestricto de la energía eléctrica nacional y las reformas hechas últimamente a las Leyes Secundarias que ponderaban a los intereses privados y castigaban severamente a las finanzas de la CFE (Comisión Federal de Electricidad).

Por nuestro rumbo, hablando de otros ámbitos de la política, al siguiente día por la noche, nos encontramos conviviendo con Carlos Arturo Guerra, su esposa, Arely Pérez de Guerra y decenas de amigas y amigos, en un restaurant de nuestra ciudad, a la virtual candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Matamoros, la Diputada Gloria Ivette Bermea Vázquez, acompañada del Secretario de Economía de la entidad Carlos García González a quienes tuvimos el gusto de saludar. Ellos platicaban amenamente sobre temas locales y los tiempos por venir.

Finalmente queremos comentarles que ayer, gracias al llamado de un amigo que labora en Valle Hermoso Tamaulipas, nos pudimos vacunar en la “Escuela Primaria 18 de Marzo” al igual que decenas o cientos de matamorenses. Fue la razón por la que no asistimos al homenaje al Benemérito de las Américas, Benito Juárez, que los de MORENA organizaron en la Plaza que lleva su nombre. En Valle Hermoso, pudimos saludar a varios amigos y maestros; hacía mucho que no saludábamos al Licenciado Francisco Buerón Gracia con quien convivimos desde los tiempos de estudiantes en la Normal Rural de Tamatán y a quien apreciamos como hermano. Lo encontramos muy recuperado de su salud y nos comentó que muy pronto reanudará sus actividades profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *