“En su 3er. Informe conmemorativo, AMLO continua con sus proyectos” “Los conservadores no se salieron con la suya” “Las encuestas nos impulsan a continuar con los cambios”

Ayer Andrés Manuel López Obrador en su Tercer Informe Conmemorativo del triunfo electoral del 2018, dejó muy en claro que su gobierno ni es superfluo ni efímero y aunque no será sempiterno, pues su tenue luminiscencia en la oscuridad se estará imponiendo poco a poco, ya que se aprecia que la resiliencia de este pueblo apartará paso a paso las perturbadoras imágenes y voces descalificadoras de su Gobierno.

Andrés Manuel no se anduvo por las ramas en su balance de 3 años de Gobierno y situó a sus adversarios como conservadores que quisieron frenar las acciones de Gobierno en las elecciones pasadas, agrupándose como PRI-PAN-PRD en una Alianza denominada “Va por México” aunque fracasaron, pues su plataforma electoral se centró en arrebatarles la mayoría en la Cámara de Diputados, cuya principal responsabilidad es la aprobación del Presupuesto del Gasto Público, donde por ley se aprobaron partidas para apoyar a los niños, jóvenes y adultos mayores, a los discapacitados y a jóvenes construyendo el futuro, además de la salud gratuita para todos los mexicanos; cuando se votó la reforma constitucional al Artículo 4º., donde se contemplan tan valiosos apoyos sociales, ellos votaron en contra.

También estuvieron en contra de todos sus proyectos de desarrollo del país; se defendieron de la cancelación oportuna del nefasto proyecto del Aeropuerto de Texcoco, trataron en todo momento de boicotear la construcción del Aeropuerto” Felipe Ángeles”, la construcción de la Refinería de “Dos Bocas” y la del “Tren Maya”. Los conservadores se desgañitan en las descalificaciones de su Gobierno y para nada citan el desmantelamiento que ellos mismos realizaron de nuestras riquezas, nuestros bienes nacionales como las minas, las industrias, las empresas de servicios (Teléfonos, medios de comunicación, fideicomisos), además de las industrias estratégicas de la energía eléctrica y petrolera en apenas 5 sexenios (dos priistas, dos panistas y otro priísta).

López Obrador fue muy claro en su posición de seguir siendo un buen gobierno que continúe luchando por la igualdad social y por acabar con la corrupción. Considera que es muy justo que los pobres sean cada vez menos pobres y que la riqueza se redistribuya de mejor manera. Su posición de seguir luchando a favor de los marginados y contra la corrupción, la valora principalmente por lo que significa para la paz social y porque fortalece su convicción, el apoyo social que le manifiestan los mexicanos en una encuesta nacional dada a conocer como parte de su informe, donde tiene muchos positivos que le impulsan a seguir por el mismo camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *