“El poder de la visualización, de Selene Lopez” “Los aspirantes a ganar elecciones, que se olviden de la magia”

Como no somos tacaños intelectuales, ahora que se acercan las elecciones del 6 de junio y de que habrá cerca de medio centenar de candidatas y candidatos buscando el apoyo de la ciudadanía, para llegar al Ayuntamiento de Matamoros, a las Diputaciones, Federal del Distrito 04, y locales de los Distritos, 10, 11 y 12, queremos coadyuvar a sus propósitos, aprovechando las reflexiones de la psicóloga y master en Educación, Selene López Mendoza, quien en uno de sus escritos publicados en “Contacto” hace alrededor de 4 años, según nuestro archivo, habla de “el poder de la visualización” como una técnica psicológica que ayuda a mejorar distintos ámbitos de nuestra vida. Explica que visualizar significa utilizar nuestra imaginación, crear una representación objetiva de algo que deseamos que se manifieste y luego hacer lo necesario para que lo que imaginamos, ocurra en la realidad.

Obviamente lo que quisieran que ocurriera, como es el caso de un candidato o candidata que tiene que dirigirse a los electores para convencerlos de que él o ella, son la mejor opción, requiere de grandes esfuerzos que solo los interesados, con los apoyos que puedan conseguir, pueden realizar. Nada de vivir en la fantasía. El ejercicio no termina en imaginar lo que se desea, la mente tiene que estar concentrada en registrar las acciones que se requiere realizar y ejecutarlas. Si lo que deseas es convencer a los electores de tus propósitos como candidato, tienes que decírselos a todos; eso requiere esfuerzos.

Suponemos que el candidato o candidata a ser Diputado Federal del Distrito 04, tiene la obligación de recorrer todos los seccionales del Distrito 04 y emitir sus mensajes de convencimiento a sus electores, lo mismo quienes aspiren a presidir el Ayuntamiento o las Diputaciones de los Distritos 10, 11 y 12. Sus espacios son diferentes.

Mágicamente ningún elector tendrá respuestas para candidatas o candidatos, que no los haya conminado a apoyarlos. Dice el dicho: “El que quiera azul celeste, que le cueste”. Por lo tanto, y siguiendo las tesis de Selene López, imaginar, fijar metas, concentrarse en los objetivos y considerarlos alcanzables, implica luego de evaluar las acciones necesarias para llegar a todos los electores con un mensaje coherente, tener la posibilidad de convencer a un buen porcentaje de los electores con los que interactuamos. Se infiere que si los candidatos visitan a todos, podrán tener más respuestas de apoyo, respecto de los que solo creyeron en la magia y no en sus propias acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *