“El INE recita los anuncios para la Consulta del 1 de agosto” “El coordinador nacional de la consulta cumplió bien su misión”

La forma de difundir la consulta ciudadana sobre si se juzga o no, a los gobernantes de México de 1988 a 2018, por parte del INE (Instituto Nacional Electoral), son anuncios recitados rápidamente, incluyendo el texto de la pregunta, de una manera metálica o robótica donde intencionalmente o no, el mensaje esencial se pierde. El INE debería estar en estos días en todos los foros (televisivos, periodísticos y de radio) informando a la ciudadanía los lugares en donde estarán ubicados los centros de votación de los Distritos 03 y 04 que corresponden a Matamoros y por lo menos, los habitantes de qué seccionales o colonias y ejidos, acudirán a ellas. Lo mismo se debería hacer en todas las regiones del país. A partir de hoy quedarán solo 3 días más para orientar a la ciudadanía e invitarlos a participar en este proceso democrático, el 1 de agosto próximo.

Muchos de nosotros no sufrimos directamente la larga noche de asesinatos, despojos, persecuciones e injusticias que se cometieron durante los gobiernos de Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, pero todo el pueblo ha sufrido las consecuencias del gran despojo de las riquezas de la nación con sus acciones políticas, jurídicas y sociales. Vender la Banca, las minas, los ingenios azucareros, los teléfonos, la radio, la televisión, las industrias minera y metalúrgica, todas estratégicas y de pilón, reformar las leyes para enajenar las empresas e industrias más importantes y necesarias para el desarrollo del país, como el petróleo y la energía eléctrica, constituyen un gran golpe a la nación y al nivel de vida de todos los mexicanos. Si se les pudiera juzgar y hacer pagar los daños, si no a todos a algunos de ellos, se podrían recaudar más recursos financieros para mejorar las condiciones difíciles por las que nuestro país está pasando.

La visita que Diego Hernández, Coordinador Nacional de la Consulta Ciudadana del 1 de agosto, hiciera a nuestra ciudad, acompañado por el Coordinador Regional de Coahuila SLP y Tamaulipas, Tomás Sánchez Lara, el pasado lunes 26 de julio, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía local sobre la importancia de impulsar la participación en la consulta, cumplió bien sus objetivos; denunciaron la despreocupación del INE, explicaron las razones de la importancia de que se juzguen las acciones políticas de los expresidentes, y pidieron a los morenistas matamorenses organizarse para convencer a la ciudadanía de participar en la consulta. Veremos los resultados.

—000—

Hoy es el 200 aniversario de la proclamación de la independencia del Perú lograda por el también libertador de América, el argentino José de San Martín, mencionado él, en el homenaje del 238 aniversario del natalicio de Bolívar el pasado 24 de julio, por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *