“Edgar Melhem, liderazgo en tiempos difíciles” “No por mucho madrugar amanece más temprano”

Se puede afirmar que el único líder estatal que puede presumir de haber resuelto en un plazo relativamente rápido y sin problemas internos los asuntos relativos a las candidaturas a los puestos de elección popular en Tamaulipas es Edgardo Melhem Salinas. Mas o menos conocemos su trayectoria desde que fue líder juvenil hasta nuestros días en que se desempeña como Presidente del Comité Estatal del PRI, después de haber desempeñado, entre muchos otros puestos la Diputación Federal en dos ocasiones. Es un líder valiente, pues asumió su función de líder estatal en tiempos muy difíciles para ese organismo desplazado del poder estatal en el 2016 por el PÀN y del poder federal el 2018, por MORENA y la Coalición “Juntos Haremos Historia” que ahora se llama “Juntos Hacemos Historia” integrada por Morena, PT y PVEM. Hasta el momento ha superado los casos de personajes priistas que se han salido hacia otros partidos, como los casos de Yahleel Abdala Carmona y Oscar Almaraz Smer, los dos presuntamente para ocupar puestos de elección popular por el PAN y sumar de facto al priismo, que, en Tamaulipas, que no va en la Coalición Nacional, PAN, PRI y PRD.

Edgar ha demostrado sus habilidades de liderazgo y ya tiene nominados a los que serán candidatos en toda la entidad a los 9 Distritos Electorales, federales, las 22 Diputaciones de los Distritos Electorales Estatales, las 43 candidaturas a las Presidencias Municipales que encabezarán los Ayuntamientos y seguramente también las candidaturas plurinominales, aunque esas siempre se hacen públicas hasta el momento de su registro, aunque también, todos se convertirán en candidatas y candidatos, hasta no ser registrados y aceptados por las instancias electorales del INE (Instituto Nacional Electoral) y el IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas).

En Matamoros hasta el momento, Melhem ha nominado en coordinación con los militantes del PRI municipal, a Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia, para la Presidencia Municipal, a Víctor Manuel Ríos Padrón, Alan Gilberto García Rodríguez y Nicolás Camorlinga Cadena para los Distritos 10, 11 y 12, respectivamente. Como nuestro municipio es gobernado por MORENA, el PAN y el PRI anhelan recuperarlo, pues es un dinámico y estratégico municipio fronterizo; razón por la que inferimos que la lucha concentrará aquí a importantes operadores electorales. El asunto es que con la pandemia que aúnnos agobia, se exigen campañas muy diferentes a las de antaño y a operadores super-actualizados. Además, como dice Edgar, aunque sin concederle razón, la lucha será de tercios; sabemos sin embargo que en política como en muchas otras cosas más, nada está escrito hasta que sucede. A propósito de dichos, le diríamos a Edgar que “No por mucho madrugar, amanece mas temprano”, aunque otros dirían, “Para uno que madruga, otro que no duerme”. Ya conoceremos los resultados de estas confrontaciones electorales que auguran muchos discursos pronunciados, muchas reuniones virtuales, muchas hora de trasmisión de radio y televisión, mucha tinta gastada y mucha información que dilucidar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *