“Aspirantes a candidaturas de MORENA para gubernatura en Matamoros” “Rodolfo González y Américo Villarreal, aspirantes confesos” “Diego, Tomas y Viridiana impulsan consulta nacional del 1 de agosto”

En distintos foros y espacios estuvieron domingo y lunes en Matamoros, Rodolfo González Valderrama, director general de RTC (Radio Televisión y Cinematografía) y el Senador de la República Américo Villarreal Anaya.

El sociólogo de origen tampiqueño, González Valderrama fue recibido en la localidad por el Alcalde Mario López Hernández, la Diputada Federal Adriana Rodríguez Lozano y los Diputados Locales Electos Isidro Vargas y Eliphaleh Gómez Lozano y estuvo con grupos sociales, de mujeres, empresarios, lideres de colonia y militantes morenistas manifestando su disposición a buscar ser el candidato a gobernar Tamaulipas por el Partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), del que es militante desde el 2015 y simpatizante de los partidos de izquierda desde que el PCM (Partido Comunista de México) estaba en la clandestinidad.

En los distintos encuentros con los grupos sociales matamorenses dio muestras de que conoce la problemática socioeconómica y ha estado recorriendo las diferentes regiones de norte, centro y sur de la entidad con el interés de registrar con objetividad las problemáticas que aquejan a todos los habitantes, para que, si resulta seleccionado en las encuestas que oportunamente se realizarán por parte de la dirigencia nacional de MORENA, tener la posibilidad de presentar un Programa de Desarrollo de la entidad, del que se desprenda la Plataforma Electoral que deberá presentar MORENA ante el IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas).

Por otra parte, al Senador Villarreal Guerra lo saludamos cuando asistimos a la reunión convocada por morenistas en el Módulo Deportivo de la Colonia Santa María, allá por la larga calle Benjamín Gaona. Al Coordinador nacional de la Consulta Popular del 1 de agosto para juzgar o no a los expresidentes, Diego Hernández y el joven Tomás Sánchez, Coordinador Regional (Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí) para impulsar la Consulta Nacional, se sumó el Senador Américo y durante la conferencia de prensa, los periodistas de los medios de la localidad después de cuestionar a los dirigentes de MORENA que fomentan en todo el país la Consulta para juzgar a los expresidentes, y escuchar sus respuestas, enfocaron su atención en el Senador quien contestó sin rehusar ningún cuestionamiento . Quedó claro que si quiere ser candidato a Gobernador, que no rehúye su confrontación en relación con el desafuero a Francisco Javier García Cabeza de Vaca ni le teme al crimen organizado, aunque es respetuoso de las instancias institucionales y judiciales y sus oportunas respuestas.

Ya en la reunión con alrededor de 300 asistentes, a la que dio arranque Tomás Sánchez, presidida además por una representante de la localidad en la persona de Viridiana Villasana Aguilar, activa impulsora de la consulta del 1 de agosto en la localidad dio la bienvenida a los visitantes. En su intervención de apertura, Tomás mencionó las trabas del INE para que esta importante Consulta sea exitosa y destacó la importancia de que todos los asistentes convocaran a sus vecinos y familiares a participar. Diego el responsable nacional de la Consulta tuvo una amplia intervención para explicar la necesidad de juzgar a los gobiernos neoliberales desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto. Partió del reconocimiento a los militantes que hicieron posible la recaudación de 2.7 millones de firmas para que la Consulta fuera posible, no como un acto de venganza sino de justicia; describió todas las corruptelas que se dieron en la larga noche neoliberal para desmantelar los bienes de la nación, desde industrias, servicios (teléfonos, radio, prensa y televisión), la entrega de grandes extensiones de tierras para la industria minera, hasta enajenar las empresas estratégicas de la Banca, la Energía y el petróleo.

El representante nacional culminó su intervención con la seguridad de que el “Si” ganará en esta consulta, pero enfatizó que ante la casi nula preocupación del INE porque la consulta tenga éxito, aportemos nuestro esfuerzo para alcanzar nuestras metas de una gran participación ciudadana. Por lo menos 38 millones de participantes.

En este esfuerzo nacional por promover la Consulta del 1 de agosto de hecho se ha aplicado una especie de Blitzkrieg, palabra de origen alemán que pertenece al lenguaje militar, que significa una especie de guerra relámpago, por aquello de que Diego y Tomás estarían recorriendo el día de ayer, además del norte, el centro y sur de Tamaulipas promoviendo la consulta, por aquello de los tiempos tan limitados que propiciaron las reglas del INE para su promoción y los esfuerzos de los partidarios para concretarla con la mayor asistencia posible. Hacer en 6 días lo que debía hacerse en por lo menos 3 meses es tarea muy pesada, dice en su columna de La Jornada el día de ayer, Ortiz Tejeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *