¿Ante la Coalición PAN-PRI-PRD, MORENA se pondrá las pilas? “Los candidatos de MORENA tendrán que ser un estuche de monerías” “AMLO, gran ejemplo del perfil de un morenista”

Ante la aprobación de una Coalición del PAN (Partido Acción Nacional), con el PRI (Partido R evolucionario Institucional) y el PRD (Partido de la Revolución Democrática), del pasado 5 de diciembre del año en curso, para la elección de Diputados Federales, con el fin de ganar la Mayoría de curules en la Cámara de Diputados al Partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) en las elecciones del 6 de junio de 2021, MORENA deberá ponerse las pilas cuanto antes para ratificar su mayoría y poder profundizar su Proyecto de Nación. Aunque la coalición acordada no incluirá los Distritos Electorales Federales de las entidades correspondientes a Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán, donde las dirigencias locales de los partidos estimaron tener alta competitividad, los de MORENA deberán cuidar mucho el perfil y los principios de la 4T (Cuarta Transformación), pues de ser superados electoralmente el próximo año se podrían frenar los procesos de transformación social.

Si quisiéramos visualizar una serie de conductas que debieran tener los militantes del Partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), que se ha instalado en el poder de la nación desde el 1 de diciembre de 2018, gracias al triunfo contundente de la coalición “Juntos Haremos Historia” que conformaron MORENA, el PT (Partido Del Trabajo) y el PES (Partido Encuentro Social) el 2 de julio de ese mismo año), nosotros, que nos sentimos parte de esa organización, anotaríamos como perfil de ellos que fueran personas (hombres y mujeres), honestas, valientes, solidarias, amorosas, bondadosas, empáticas, informadas, participativas, pacientes y con una formación ideológica de izquierda, antineoliberal, partidaria de las clases sociales populares más desprotegidas.

Los que fueran aspirantes a ser candidatos de la izquierda deberían ser una especie de líderes sociales, es decir, ser personas reconocidas socialmente, como ciudadanos que se preocupan por ayudar a los demás a resolver problemas, a luchar ante las instancias que se requieran y ser capaces de solucionarlos. Ser conocedores de los principios que rigen en MORENA y conocedores de su Plataforma Electoral; tener un dominio discursivo sobre ella. Ser personas vinculadas a los habitantes de las colonias y las comunidades rurales o sus distritos electorales y tener capacidad para comunicarse con ellos en el caso de candidaturas municipales, locales y diputaciones federales; ser conocidos y aceptados por su participación sistemática a favor de la resolución de sus problemas y del desarrollo municipal, distrital, estatal y nacional.

Los aspirantes a puestos de elección popular, tendrían que tener capacidad para elaborar una agenda electoral que les permita comunicarse y emitir mensajes de convencimiento del voto a su favor en un espacio y un tiempo determinados. Ser personas informadas sobre las problemáticas local, estatal, nacional e internacional, para que en todo momento tengan respuestas para todas las inquietudes de la ciudadanía. Tener un conocimiento básico de la historia universal y especialmente, de nuestra historia Patria, especialmente desde su conformación como país independiente hasta nuestros días. Un gran ejemplo de ese perfil lo tenemos en el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *