“Alejandro Mayer y Mario López se registran por MORENA para la Presidencia de Matamoros” “Alejandro Villafañez también va por la Diputación Federal” “Luis E. Palacios coordina a MORENA en Tamaulipas”

El pasado 31 de enero, se registró a través de internet ante la Comisión Nacional de Elecciones del Partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), Alejandro Mayer Garza, como aspirante a candidato a la Presidencia Municipal de Matamoros; él es Consejero Nacional de MORENA, fue funcionario municipal al inicio del presente trienio, exlíder de los trabajadores del SNTRM (Sindicato Nacional de Telefonistas de la República Mexicana) en la localidad y ahora está jubilado. Se presume que hoy estaría en la Ciudad de México para ratificar su solicitud de Registro entregando los documentos originales sobre su perfil y su aceptación de la Plataforma Electoral de MORENA.

Por otra parte, nos percatamos que Mario Alberto López Hernández, el actual Presidente Municipal de Matamoros, aprovechó el día de asueto de ayer, para estar en las oficinas nacionales de MORENA y registrarse como aspirante a reelegirse. La Comisión Nacional de Elecciones podrá recibir hasta 4 solicitudes y después de revisar los perfiles, definir después del 7 de febrero, quienes participarían en una encuesta cuyos resultados permitirán a la Comisión, nominar al mejor posicionado en los perfiles que MORENA demanda de sus protagonistas, no solo en nuestro municipio, sino en todos los Ayuntamientos del país, al igual que en las demás candidaturas. Mario confía en que la obra que ha impulsado de acuerdo a la 4T (Cuarta Transformación), le dará el respaldo del pueblo matamorense para seguir impulsando los cambios que demanda toda la sociedad local, estatal y nacional.

Por cierto, extraoficialmente nos informamos que se registraron como aspirantes a la candidatura de MORENA a la Diputación Federal por el Distrito 04, no solo la actual Diputada Adriana Lozano Rodríguez, Rosy Pérez García, Alberto Granados y Carlos Eliud Pérez González, también lo hizo el actual Secretario de Educación del municipio, Alejandro Villafañez Zamudio de quien conocemos su extraordinario perfil profesional y su trayectoria de luchador social, desde los tiempos en que la izquierda era ilegal. Hablando de temas político-electorales morenistas, que bueno que llegó a nuestra entidad por estos días, el interlocutor de Mario Delgado Carrillo, como Coordinador Estatal morenista, Lucio Ernesto Palacios Cordero, Diputado Federal defeño a quien consideramos una persona justiciera y solidaria con las transformaciones que se han estado realizando en el país. Siempre hemos sido partidarios de que los asuntos de MORENA se diriman con los morenistas. Esperemos que la llegada de Luis Ernesto Palacios coordine y trate de resolver los conflictos municipales y distritales que se viven. Que procure tener en cada municipio o distrito un coordinador interino de las actividades político-electorales que demande este proceso electoral. No hacerlo podría apreciarse como si estuviera a favor de los adversarios. —000— Feliz Dia de la Candelaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *